XINWEI : “EL FANTASMA DEL CANAL.



En la parte del mundo donde los nicaragüenses estamos ubicados y donde hemos desarrollado nuestras principales relaciones como país, el acceso a la información  es amplio, solo interrumpido por algunos regimenes reacios a la transparencia.

Pero dentro del sistema capitalista y lo que es el mundo occidental, es una tarea fácil identificar quien es quien en el área de los negocios.

En referencia al canal, las informaciones sobre la compañía que esta siendo beneficiada con uno de los “posibles” proyectos mas grandes del mundo en la actualidad , es casi nada lo que podemos encontrar .

Xinwei Telecom Enterprise Group , es una compañía que nació en 1995  en la compañía llamada Beijing Xinwei Telecom Technology, Inc. supuestamente fundada por el Dr. Wei Cheng  y hasta el año 2012 presenta como Presidente y Director al Dr. Chen Wu-Fu. Es notorio que esta compañía es la que maneja o ha construido la mayor parte de las comunicaciones que usa el Partido Comunista Chino y sus Fuerzas Armadas, a como ello lo informan. Bloomberg.com.

Su pagina web es de una sencillez, solo comparada con las de nuestro país , pero la información que se puede obtener, nos da una idea de que esta compañía, desarrolla su trabajo dentro de un campo exclusivamente ligado a telecomunicaciones, y solamente en lo que se refiere a redes de comunicación wireless.
También es notorio en la parte de propaganda sus nexos con el Partido Comunista Chino.
En otra parte de la misma propaganda, hacen despliegue de una serie de reconocimientos y medallas, solo comparable con los sistemas para estimular a empleados y militares .
Porque a nivel internacional solo mencionan un  reconocimiento  de la Revista Forbes ; donde los mencionan dentro de la lista de la 100 compañías Chinas con mas potencial de crecimiento.
En la parte a la ubicación física de sus instalaciones, se cuidan de solo procurar su dirección y teléfonos, con una grafica (dibujo) de su supuesto edificio central. Pero indagando en google map , sus oficinas están dentro de un complejo de edificios llamados Zhongguancun Software Park No.8 que no tienen que ver nada con la grafica presentada y que sugiere que son  inquilinos de este complejo.

Bloomberg.com, una pagina dedicada a información sobre negocios , es escueta la información que presenta. Pero es llamativo que dentro de esta, califica a sus CEO como ejecutivos bastantes bajos en comparación al nivel mundial ;  con salarios alrededor de los $364.7K Dólares (esto es anual) con primas o bonos de  $463.8K.

En lo que respecta a la parte financiera de esta compañía, que claramente luce insignificante para financiar un proyecto de 40.000 MILLONES DE DOLARES , hay un dato interesante; AGF American Global Fund, una compañía no existente en los record del gobierno de EE.UU, con dirección en California, con una pagina web “coincidentemente” con el mismo diseño de Xinwei webpage, ha sido nombrada como representante de inversiones por XINWEI, esto es una manera de las compañías de obtener  financiamiento de otros inversionistas.
Pero otro dato interesante es que esta misma compañía AGF, en los últimos meses ha hecho una serie de asociaciones de negocios, casi en su totalidad con bancos e inversionistas chinos.

Si después de todos estos datos, no se nos enciende una bombilla roja en el cerebro, en la parte donde nuestra inteligencia nos dice; que algo no calza, que algo luce sospechoso…entonces con todo el respeto ; pero somos una bola de pendejos.




No hay comentarios: