EL SATELITE DE ORTEGA..OTRO CUENTO CHINO ?



Leyendo esta información acerca de un satélite que Brasil acaba de emplaza en orbita, me llama la atención que este satélite construido en Estados Unidos, y con un costo mas o menos igual al que el partido de gobierno planea construir con CHINA, realmente tiene una capacidad técnica muy avanzada.

Hasta ahora el partido gobernante solamente ha informado textualmente lo siguiente:

Según las autoridades, el satélite pretende prestar servicios de telefonía celular, televisión por cable, servicios de datos e Internet, y eventualmente tendrá cobertura para los demás países de Centroamérica.

Además, el satélite servirá, según Castillo, "para controlar el narcotráfico, el crimen organizado y en la educación a distancia".

"Con tres o cuatro profesores le das clases a toda Nicaragua, porque con una panita (antena) tienes presencialmente 30 ó 40 alumnos", agregó.

El funcionario también refirió que el Nicasat-1 está concebido para realizar transmisiones simultáneas sobre desastres en el territorio nacional y para capacitaciones a distancia del Ministerio de Salud.



A simple vista el partido gobernante informa escuetamente al pueblo sobre lo que realmente significa ese satélite. 

Y las causas de que se describa a este satélite de una forma bastante simple , puede tener varias explicaciones:

1.- El partido gobernante ya tiene por política informar escuetamente al pueblo sobre sus decisiones en materia de proyectos importantes, lo que constituye una burla y desprecio.

2,- Pero aparte de que no le informa a sus masas ampliamente, pues podrían aducir que no hay necesidad pues no entenderían los detalles, pero la prensa del país, los sectores académicos y el pueblo vigilante de la corrupción de este gobierno no es el caso.

3.- Y la otra posibilidad es que de verdad no quiere que se enteren de que es un negocio redondo . Lo cual levantaría sospechas de querer apropiarse del satélite a como lo hicieron con las plantas venezolanas y coreanas y a como han hecho con el negocio del petróleo, y a como han hecho con el intercambio comercial con Venezuela y a como están acaparando todas las esferas económicas.

4.- Tampoco se puede descartar la posibilidad de que el estado este siendo estafado con un satélite que realmente este por debajo del valor y la calidad de similares producidos por países con tecnología mas avanzada.

DATOS SOBRE EL SATELITE BRASILEÑO CONSTRUIDO EN USA.
El satélite, con un costo de 350 millones de dólares, El Amazonas 3 es el primer satélite con banda Ka en Latinoamérica.

El Amazonas 3 ha sido fabricado por Space Systems/Loral a partir de su plataforma SSL1300.
Tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas y mide más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura.
Cuenta con 52 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como con 9 haces en banda Ka y control de actitud en 3 ejes que le aseguran
gran precisión de apuntamiento.


http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BRASILIA/es/Noticias/Paginas/Articulos/20130520_NOT1.aspx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Try simple games and check how your internet connection is and
then move on play more games. Age Level - A good factor to write about is the appropriate age
level for the video game that you are reviewing. Preparing to
apply to the dozens of other game development companies for video game jobs will enable
you to expand and diversify your list of possible employers,
and your chances of getting hired will increase tremendously.


Feel free to surf to my webpage :: Sugarcrm