MODELO DE DESARROLLO ORTEGUISTA

Mineria a cielo abierto de Santo Domingo Chontales


Este es el desarrollo que el partido gobernante, esta construyendo para los nicaragüenses.


Que diferencia hay con las políticas de desarrollo de hace 100 años?

Que diferencia hay con los que a través de la historia han entregado nuestros recursos a las transnacionales extranjeras?


En este caso de las minerías, hay un hecho que es mas que vergonzoso.

Mientras el partido gobernante y los nicaragüenses que se montaron en el carro del nacionalismo, se rasgaban las vestiduras por el proyecto minero CRUCITAS en COSTA RICA, aquí se cocinaba algo parecido.

El referido proyecto fue cancelado por el legislativo del hermano país, aun con la demanda billonaria (en dolares) que la minera canadiense amenazaba y que llevo a cabo.

Pero después de que este proyecto fue cancelado , el flamante secretario del partido gobernante, concedía 6 licencias para minerías a cielo abierto, en diferentes partes del país.

Talvez a muchos no les importe que LA MINA SAN ALBINO, el principal icono de la lucha del General Sandino, desde donde proclamo su rebeldía con el manifiesto de San Albino, donde recluto a sus primeros hombres , donde formo el primer colectivo campesino, halla sido una de las concesiones otorgadas por el partido gobernante.

Pero dicen que los males viene en pares, a la par de la afrenta histórica de vender el icono de Sandino, el partido gobernante otorgaba una de las concesiones nada mas y nada menos que a INFINITO GOLD COMPANY, la misma minera canadiense dueña del proyecto LAS CRUCITAS .

La mayoría de estos proyectos incluyendo el de SANTO DOMINGO CHONTALES, donde recientemente se produjo la represión por parte de la guardia orteguista y que hasta el momento por condescendencia de la minera canadiense, 12 nicaragüenses tienen casa por cárcel ....estas mineras fueron inaugurados con mucha pompa por el partido gobernante y su eminencia cardenalicia .

Esto podríamos tomarlo como precedente para lo que actualmente esta sucediendo con el proyecto del gran canal; una de las mas grandes traiciones a nuestra patria. La misma situación que llevo al General Sandino a declararle la guerra; a los traidores de la patria y sus amos extranjeros.


http://www.laprensa.com.ni/2013/06/11/ambito/150315-reviven-quejas-contra-minera

No hay comentarios: