UN COSEP TIMORATO.


Un factor importante en la lucha contra la dictadura somocista, fueron sin duda la empresa privada y las organizaciones gremiales, sindicales y estudiantiles .

Pero en la realidad que vivimos ahora, miramos que muchas de estas organizaciones tienen posturas e incidencias diferentes.

La empresa privada , por sus mismos intereses trata de no confrontar al régimen.
Las organizaciones gremiales han sido diezmadas por medio del acoso del régimen.
Las sindicales, al igual que en el somocismo con el uso de los sindicatos blancos y el control de los trabajadores públicos, ha diezmado su presencia.
Las estudiantiles , con la manipulación del 6% y la creación de universidades elites y de garajes, su importancia ha sido casi borrada.

Pero lo mas aberrante es que muchas de las personas que integran estas organizaciones, que están bajo el control del partido gobernante, se han vuelto en la practica ; FALANGES FASCISTAS.

Hoy solamente unas pocas organizaciones se han pronunciado formalmente contra la barbarie que el partido gobernante ordenara contra el movimiento de las personas de la tercera edad.

Pero especial atención, merece el comunicado del COSEP. Todos sabemos que como organización empresarial, íntimamente ligada al mantenimiento del INSS, su posición tiende a coincidir mas con la del gobierno que con las de los demandantes.

Por eso las características del comunicado, con un llamado al dialogo de las partes, como si los sucesos que culminaron esta madrugada, fuera el escenario de una pugna de contrincantes de igual proporción.

Por donde lo queramos ver, la posición del COSEP no es mas que un remedo y una burla al pueblo nicaragüense y a los ancianos que esta madrugada fueran salvajemente agredidos por las TURBAS FASCISTAS.



No hay comentarios: