Democracia de luto.




El próximo 9 de noviembre el pueblo de Nicaragua estará de luto, por la estocada a la incipiente y maltrecha democracia que habíamos venido conquistando con mucho sacrificio y esfuerzo.

Esta de mas de decir que el modelo político impuesto por los corruptos partidos aliados en EL PACTO, ya venia planteando un cáncer para nuestra democracia, pero aun así el pueblo confiaba en el poder de decisión que le confería la constitución por medio del sufragio universal.

El 9 de Noviembre del 2008 la mayoría de Nicaragüenses nos alistábamos para cumplir con un derecho y con un deber para con la patria: escoger a las autoridades municipales que regirían por los próximos 4 años los destinos y las finanzas en nuestras ciudades y campos.

Pero el resultado de este proceso que debería y debe ser sagrado, fue empañado por la corrupción, el autoritarismo, la traición de unos malos hijos de Nicaragua.

Dentro de lo que conocemos por EL PACTO, los nicaragüenses estamos mas que claros, de la sucia alianza entre el FSLN y el PLC, donde en una costumbre de mafias , se repartieron sus territorios, y el organismo encargado de vigilar, garantizar y conducir los sufragios en nuestro país, no fue la excepción.

Pero como toda mafia, hay unos que siempre traicionan al otro y toman ventajas en sus relaciones, y el FSLN en este caso hizo lo que mejor sabe hacer, y al igual que lo ha hecho con el sistema judicial de nuestro país, también se ha hecho con una clara ventaja del Poder Electoral. Aparte del sinnúmero de pruebas que respaldan esto, la ultima información publicada por El diario La Nación de Costa Rica, confirma y le pone sello , pues establece la relación entre el Presidente del CSE Roberto Rivas Y el Secretario del FSLN Daniel Ortega, en un plano casi familiar y de estrecha confianza.

Renumerar aquí todos los detalles del fraude seria larguísimo; empezando por las irregularidades previas al voto, durante el voto, y en el escrutinio, boletas encontrada en vertederos de basura, falsificación de actas, resultados inconsistentes del CSE, y por supuesto la nunca publicación de los resultados finales.

La carta de una tal Manuelita; militante y funcionaria del FSLN de Juigalpa, solamente fue como una ironía cínica que confirmo la aberrante maniobra del FSLN en ese municipio para robarse olímpicamente las elecciones.

Y así fue la norma en la mayoría de los municipios del país, pero donde se llevaron el campeonato de la Mafia y la medalla Al Capone, fue en Managua..

Aquí el FSLN había ganado las dos ultimas elecciones con figuras que garantizaron un apoyo bastante significativo, Herty Lewites las gano en el 2000 con 135,000 votos, Dionisio Marenco lo hizo en el 2004 con 145,000 votos, y en las ultimas elecciones presidenciales Ortega obtuvo 162,000 votos.

Pero en el 2008 aun considerando que Alexis era una figura publica, los desmanes en el fraude fueron tan aberrantes, que las cifras es muy difícil que el matemático mas hábil, las pueda conciliar. Según el CSE Alexis obtuvo mas de 223,000 votos, que según las copias de las actas en poder del PLC no sobrepasan los 198,000 votos, contra 216,000 de Montealegre.

600 juntas en Managua quedaron sin ser publicados sus resultados, las publicaciones de las falsificaciones burdas, fueron presentadas, el CSE al final dio los ganadores con solamente el 69 % de las actas.

Un partido que venia perdiendo votos, y que solamente representa el 38% del electorado ,de repente tuvo una acción divina y paso a ser la fuerza mayoritaria del país, de 56 alcaldías paso a dominar mas de 110 alcaldías. Un caso para Ripley.

Recordar los sucesos que devinieron después de este bochornoso capitulo en la historia de nuestro país, es penoso hasta para nosotros mismos. La ignorancia reflejada en el salvajismo se impusieron en las calles por mas de 6 meses, y hasta el momento es la disciplina de los militantes de este partido.

Es triste, porque al fin y al cabo todos somos Nicaragüenses, aunque unos tengan mas que otros no debería haber ninguna forma de opresión.

Los que conforman el FSLN, los cuadros en su mayoría por la educación ideológica que tenían (porque creo que la han perdido) siempre renegaron de la democracia y lo consideraron un vicio capitalista.

Siempre hemos considerado a las clases poderosas como las que manipulan estos procesos electorales através de sus capacidades económicas, pero hoy en nuestra historia nos estamos topando con un hibrido aun mas peligroso: “una clase que obtuvo y mantuvo el poder a la fuerza y que ahora también es una fuerza económica”

Las consecuencias económicas resultados de este bochornoso acto, no ha importado en lo mas mínimo a la clase gobernante, que se alista para seguir profundizando su fraude al pueblo nicaragüense.

Solo quiero dejarles este pensamiento y pedirle a Dios que nos ilumine en estos momentos de incertidumbre.

"Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos y sin brazos."
Octavio Paz.

No hay comentarios: