Costa Rica: paraiso para unos, explotación para otros.

Mientras para unos nicaragüenses, la salida de su país obedece a causas de supervivencia, para las clases pudientes, solo significa viajes de placer, educarse en mejores universidades o simplemente alejarse de la crisis de nuestra sociedad.

En esta faceta, ya se sabia que la familia del Sr. Roberto Rivas , Presidente del CSE, prefería vivir en Costa Rica, que en el paisito donde el; es uno de los que manejan esta corrupta sociedad.

Tampoco es noticia saber que este funcionario esta bajo el dominio o en entendimiento con el partido gobernante, lo que ha revelado informaciones sobre las ventajas que le ha producido esta relación , principalmente en términos económicos.Así mismo no es extraño que su madre sea la asistente principal del cardenal Miguel Obando, otro aliado del mismo partido.

Pero la información que hoy reproduce el diario LANACION de Costa Rica, no puede ser mas reveladora.

Maurice y Laureano Ortega , hijos del hombre fuerte de nicaragua Daniel Ortega, desde el año 2007 han establecido su residencia en el hermano país del sur , pero lo mas relevante es que no están usando ninguna propiedad del "millonario tío Humberto Ortega", a como es nuestra costumbre, sino que prefirieron usar una propiedad del Sr. Roberto Rivas, lo cual establece el grado de familiaridad que existe entre estos personajes de la política corrupta en nuestro país.

No digo que esta mal que los hijitos de nuestro celebre caudillo, estén siguiendo las costumbres de los mismos que pertenecieron a la pasada dictadura del somocismo., ellos están en todo su derecho de estudiar sus carreras y vivir donde mas les plazca, y vivir al mas alto nivel que sus papacitos les puedan brindar.

Tampoco están obligados a viajar en autobús como nuestro pueblo, y si para algunos nos parece exagerado que entre el 2007 hasta la fecha registren 151 y 162 vuelos respectivamente, no debería ser así, ya que hay que tomar en cuenta que son hijos de una dinastía ya casi consagrada y los $ 220,000.00 (doscientos veinte mil dólares aproximadamente ) que cuestan esos viajecitos, para ellos son una bagatela, mas si son pagados por el erario publico.

Tampoco nos debe extrañar que viajen con pasaportes diplomáticos, ya que esa es una costumbre entre las familias reales que son dueñas de naciones.

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/noviembre/02/pais2141888.html

No hay comentarios: