TERROR ORTEGUISTA ATACA DE NUEVO






Con palos, piedras y puños reprimen marcha de la Coordinadora Civil
Terror orteguista
* Quince heridos y golpeados producto de una operación paramilitar ante la pasividad de la Policía * Huestes del orteguismo llegaron en buses, motocicletas y con radiocomunicadores ordenaron “neutralizar al enemigo” * Disolvieron marcha, evitaron acto y furibundos amenazaron con hacer correr la sangre en los mismos predios de la Catedral


Ramón H. Potosme
END - 20:14 - 08/08/2009

Paramilitares agreden marcha frente a la Catedral


Orteguismo ataca de nuevo

“Hemos cumplido. Cómo se atreven a agredirnos”, dijo un joven con orgullo entre la multitud de una turba de pandilleros y de violentos orteguistas que minutos antes habían golpeado y herido en la nariz al periodista Mario Sánchez, relacionista público de la Coordinadora Civil, quien junto a otros dirigentes de esa organización fue apedreado y vapuleado.


Como en coordinación militar y hasta con un radiocomunicador un joven regordete con voz de mando ordenaba hacia dónde ir. En fracciones de segundos, una corriente de piedras fue lanzada a una camioneta de la CC. Los dirigentes de la Coordinadora, Luisa Molina, Irving Larios y el economista Adolfo Acevedo estaban ya rodeados y eran empujados y bañados de saliva que parecían hidratar las palabras soeces, insultos y el llamado a que se fueran de la zona.

Amenazante Harim Sánchez, de la Juventud Sandinista, les dijo: “Váyanse, de manera tranquila se lo decimos”.
Paz a garrotazos
Esa paz que pregonaban contrastaba con la violencia con que arrebataron las banderas y jalonearon a niños, adultos y ancianos. ¿Por qué se tienen que ir?, preguntamos. “Porque defendemos nuestros derechos”, respondieron. “Ellos vienen a agredirnos, no oíste los balazos que tiraron o el frenazo del vehículo, a nosotros no nos van a amedrentar”. No hubo ni balazos ni frenazos, más que la huida de los vehículos para evitar ser desbaratados por las turbas que salieron en orden castrense hacia un bus.

Tras varios forcejeos, el subinspector del Distrito IV, Isaac Real, recomendó que los dos grupos se retiraran. Pero los orteguistas no hicieron caso y cuando el periodista Mario Sánchez tomó una foto, se lanzaron sobre él. Real intentó persuadir a los líderes para evitar el linchamiento, pero un oficial que lo acompañaba le sugirió: “Dejá que los ‘vergueen’”.Hasta los zapatos le quitaron

Atrás había quedado Irving Larios, del Instituto de Investigaciones y Gestión Social, Inges, a quien lo alcanzó una pedrada en el cuello.

Tras los hechos salieron a luz la concejal del Frente Sandinista Cándida Huete y la viceministra de Turismo, Meyling Calero. El batallón organizado se desintegró con la frase “No pasarán”.

http://www.elnuevodiario.com.ni/politica/54233

No hay comentarios: