EL EMBRION DE LOS CENIS.

Todos estamos claros de la manipulación y propaganda que hace el danielismo , con las leyes de nuestro país , en aras de sacar provecho para sus planes de mantener el poder y control del país.

Dentro de este marco sus enemigos políticos no son la excepción , a Alemán usando el descarado robo que este cometió contra el estado , prácticamente lo convirtió en reo personal para chantajearlo y obtener concesiones políticas , lo mismo esta haciendo con uno de sus mas temidos contrincantes y al único que no ha podido someter, y no porque no tenga la voluntad , sino porque no ha podido armar bien la telaraña, donde son muchas las moscas que están enredadas, y donde posiblemente la araña tejedora sean ellos mismos.

La opinión publica se ha visto bombardeada por una campaña publicitaria del partido de gobierno para llevar el caso de los CENIS ante la justicia , y usarlo para eliminar al mas peligroso de sus contendientes, pero esta actitud es contradictoria ya que por otro lado el gobierno, sigue reconociendo y pagando los mismos, y protegiendo a sus miembros que están involucrados en ese proceso.

Así que desde donde se mire, la maniobra de los CENIS, no es mas que un gran circo que se quiere montar para exclusivamente eliminar a este oponente.

En escritos anteriores me he referido a uno de los mas sonados casos que dio origen a la quiebra de los bancos , la fuente primaria de la implementación de los CENIS; el caso de los HERMANOS CENTENO ROQUE.
Este caso que ha sido abordado por la prensa en diferentes formas , casi ha pasado a la historia, y mientras hoy se buscan se fabrican chivos expiatorios o se trata de crear culpables , estas personas ya gozan de libertad en conjunto con los grupos de poder que se confabularon para desfalcar a estas instituciones financieras.
Y es que es hasta cierto punto inverosímil que estas personas, que de ayudante de bus, simples finqueros de la zona de Wiwili , y siguiendo la propaganda danielista “durante los 16 años de desastre neoliberal” se hallan convertido en millonarios (en dólares) y no al amparo de la oligarquía de derecha, sino de la de izquierda y específicamente la danielista.

El hecho de que su padre MIGUEL CENTENO , halla colaborado con el gobierno en los 80 y entregado al jefe contra KALIMAN , no es excusa suficiente para que fueran recompensados en esta proporción, porque inclusive ya este había sido resarcido con una finca en las afueras de Estelí .

Pero entonces donde esta la justificación del enriquecimiento de estas personas y su trama en el desfalco la banca nacional??

La respuesta solamente la pueden dar los que conspiraron para realizar esto , y talvez su padre que fue el que estableció una relación muy cercana con BAYARDO ARCE , y quien figura como uno de los involucrados en todas estas maquinaciones para el enriquecimiento ilícito, talvez dirán ellos que para el “partido”, pero ya esa excusa esta gastada y no la lograron convertir en figura jurídica que atenúe los delitos.

Los enlaces que les proporciono a continuación les pueden dar una mejor idea de la realidad de una de las estafas mas grandes en la historia de Nicaragua , y como uno de los principales grupos de poder involucrados , en este caso el danielismo, lo usa para tratar de eliminar a uno de sus mas ferreos opositores.

Sólo debemos 52 millones de dólares


Alemán soba la espalda a Ortega

Terror contra terror

Ejército en alerta por golpe bancario


Ocultamientos en caso INTERBANK

INTERBANK persigue a los Centeno

Niegan vínculo con los Centeno Roque

Láinez: INTERBANK, escudo de incapaces

INTERBANK absorbido

Quebradores ejecutan al INTERBANK


Denuncian un doble saqueo a INTERBANK

Doble asalto al Interbank

Fiscalía asombrada por sobreseimientos en caso Interbank

No hay comentarios: