BLOG LA PRENSA UN FEUDO ??


Este escrito , no lo hago con la intención de quejarme de un problema personal, ni tampoco de probarles a algunos cabezas calientes , que no tengo compromisos con nadie y que mis posiciones obedecen solamente a mi comprensión de los problemas que afectan a mi patria y el mundo que me rodea.

Estos dos comentarios censurados explican por si solos lo que es la supresión de la libertad de expresión, no por un tirano como Chávez u Ortega, sino por los que debieran mostrar mas recelo en la observancia y practica de los mismos.

sandinog dijo:

Julio 31, 2009 a las 15:24

Es bastante difícil creer que un diario tan prestigiado como LP , tenga actitudes que contradicen su misma esencia, aunque para los simpatizantes de Ortega y muchos otros , sea solamente el diario de la oligarquía, pero la historia misma habla de la importancia de este diario en las luchas cívicas del pueblo nicaragüense.
He sido participante del blog de LP desde hace mas o menos 2 años, primero empecé como comentarista, y después trate de introducir temas de discusión , en este proceso me tope con una situación bastante normal en nuestra sociedad, “el feudo”; no estoy seguro si LP como línea oficial trataba , de mantener a una sola persona como editor y creador de los temas , en este caso al Sr. Luciano Cuadra Waters.

Pero hicimos la lucha y pudimos al; fin penetrar el cerco, en ese proceso también ,hicimos la lucha para que el blog cambiara una política demasiado libertina , en cuanto a una atmósfera de insultos vulgares entre una gran mayoría de los participantes , en lo que también tuvimos éxito.
Pero como todo no es para siempre, pareciera que el feudo regreso y nuevamente , el blog de LP esta de nuevo bajo una dictadura , desde el 16 de Junio no publican mas que los escritos de Don Luciano Cuadra Waters.

De hecho END tiene bastante mucha mas influencia con su blog, debido a una política mas abierta , que redunda en mas participantes y discusiones de mas calidad.

Aunque hemos hecho los esfuerzos para que la situación volviera a lo que se había ganado, pero las comunicaciones han sido desoídas e incluso los comentarios al respecto censurados , esperemos que LP , tome cartas en el asunto y rectifique tal practica .

En la comunidad bloguera sabemos que la libertad de expresión , es un derecho que no puede ser alienado ni sustituido por las líneas editoriales.

Su comentario está en espera de aprobación.
 
sandinog dijo:

Agosto 2, 2009 a las 19:42

He querido seguir participando, pero yo no comulgo con la censura, menos con modelos autoritarios, si algún día LP rectifica o cambia su formato de participación con mucho gusto regresare , pero este blog no refleja la historia de lucha de nuestro pueblo, mas bien emula el caudillismo que nos atrasa.

Yo siempre he sido de la idea de que uno de los grandes problemas que tiene nuestra sociedad es el atraso cultural o evolutivo, todavía hay un trabón en cuanto a que los pueblos tienen que ser lidereados y conducidos por personas elegidas , que en el fondo por lo general son los vivos mandando a los bobos.

Este es un patrón colonial que pesa sobre nuestras espaldas , todavía los que alcanzan elevarse por encima del resto de nuestra sociedad no realizan que eso no es mas que una oportunidad abierta a cualquiera y no la herencia o el destino de priviligeados.

Mientras en nuestra sociedad calen esos pensamientos , los pudientes , los vivos, los seguidores, los fanáticos, los indiferentes , y todos los que componen nuestro defectuoso sistema , seguirán reeditando una estructura social a como lo plantea Marcos Denevi en su escrito : “La viveza, entre la inteligencia y la estupidez”.

Saludos , sigan defendiendo sus derechos a la libre expresión y participación en condiciones igualitarias , que no menosprecien las aportaciones ni del mas humilde de nuestro pueblo. Las luchas pasadas nos demostraron que la victoria solamente es posible con la suma de todos y…. Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible.

Su comentario está en espera de aprobación.

http://www.laprensa.com.ni/blog/2009/07/31/los-derechos-humanos-segun-omar-cabezas.html

Y como dijera el poeta Antonio Machado : “Caminante no hay camino , se hace camino al andar”,

SEGUIMOS EN LA LUCHA.

No hay comentarios: