CRITICA A LA PLUMA DE ADOLFO MIRANDA SAENZ

Me tome la molestia de escribir estas lineas, después de infructuosamente tratar de subir un comentario en END, al ultimo articulo del Sr Adolfo Miranda. Desgraciadamente los medios nicaragüenses siguen jugando con la política de censura , basados en su orientación política o de negocios.

Sr Miranda:

Me causa sorpresa, que una persona tan preparada como usted; no solo en campos de jurisprudencia, pero en periodismo también. Tenga a mi juicio; tan pobres opiniones de la realidad nicaragüense.

Usted mismo lo dice en su artículo;” la sociedad nicaragüense esta polarizada”, unos creen ciegamente en el sandinismo y otro lo aborrece.

La medida de una de cal y otra de arena, es bastante perturbadora aplicársela a nuestra realidad y más cuando se refiere al danielismo , claro secuestrador del ya maltrecho sandinismo , de nuestra constitución y de nuestro país.

Su inclinación a aceptar las componendas (cuotas de poder) no es nada nuevo en nuestra historia. Es la misma receta y actitud de los criollos y políticos nicaragüenses a través de la historia.

He revisado sus escritos y opiniones en END y claramente su pluma no se salva de la realidad nuestra. Donde hay que sortear al poder para poder sobrevivir.

Atacar directamente a la que usted no considera dictadura, no es nada fácil, y a como dijo el mártir de las libertades públicas; " cada quien es dueño de su propio miedo".

Y para afirmar lo dicho; en su último artículo de opinión en END, miro que su pluma no escatima en palabras para atacar, en este caso a EE.UU.  Claro está, una democracia donde la libertad de expresión, aun para los que viven en el seno del "imperio" es algo sagrado.

Pero atacar al danielismo es algo impensable para los que tienen que convivir con el monstruo.

Su escrito acerca del canal me da bastante tristeza.

Las opiniones acerca del canal no pueden ser más categóricas. Solamente el danielismo claro beneficiario económico  de lo que pueda significar esta “obra” y los “inversores” con el chinito a la cabeza son los que resuenan los tambores de triunfalismo.
Las críticas hacia la inmensa duda de la habilidad y solvencia de los que fueron premiados con esta supuesta mega obra, no solamente se basa en sentimientos de proteger nuestra nación, pero en detalladas pruebas que lo demuestran así.
Y déjeme recordarle que ni los mismos diarios nicaragüenses pueden negar el gran rechazo de nuestro pueblo hacia este proyecto, ni las viciadas  artimañas que se usaron para su aprobación.

Ya decía que componendas ha sido parte de nuestra historia, pero esta historia vende patria contiene otro ingrediente; “entrega de la soberanía y suelo patrio”.

Usted lastimosamente la razona de esta manera: “No encuentro inconstitucionalidades ni pérdida de soberanía ni grandes daños ambientales en el proyecto del canal, como algunos han señalado. Nicaragua no está “vendiendo ni regalando” nada a nadie; el Estado siempre ha otorgado concesiones: petroleras, mineras, de energía eléctrica, de comunicaciones”

Lo que usted dice en parte es cierto; “el estado siempre ha otorgado concesiones”, pero se auto limita a explicar que muchas de estas concesiones han sido en detrimento de la soberanía  y otorgadas por gobiernos dictatoriales. Discúlpeme por usar dictatoriales, a usted le gusta mas “autoritarios”.

En resumen, su pluma me parece no estar al servicio de la verdad, mucho menos de nuestro sufrido país. Usted como yo mismo ; tenemos el derecho de usar nuestro libertad de expresión, y es dentro de esta (otorgada por las nuevas tecnologías) que me permito criticar su pluma.

Para los que quieran leer un poco mas de la pluma del Sr Miranda, este es su blog :  http://adolfomirandasaenz.blogspot.com/




No hay comentarios: