DIPLOMACIA DE LA GRANJA




Por: Gabriel Sandino.


Ya los nicaragüenses sabemos que el Presidente de turno (por segunda vez y que se quiere perpetuar) no es un privilegiado de la oratoria , no sabe usar un teleprompter , ni acostumbra a seguir notas , y cuando usa sus ideas ; es natural que meta las de andar, por algo no da entrevistas a la prensa, menos a la nuestra.


Pero lo mas triste es que por lo general se embarca en las metidas de patas de otros, que tienen mas importancia por motivos de recursos económicos , como el caso de Chávez, lo que lo deja a el ; como una simple marioneta o eco.


Chávez en la recién finalizada cumbre del ALBA dijo: «Que nadie se sorprenda si hay un movimiento armado en las montañas de Honduras. Solo estoy alertando, no soy un instigador … nadie sabe en qué va a parar la situación allí».


Por su parte Ortega siguió la tonada: "Existe una gran preocupación aquí en la región porque de la resistencia hondureña están viniendo y están buscando armas (..) están buscando campos de entrenamiento, tienen que saberlo”


"Nosotros hemos aconsejado que ese no es el camino, que el camino es la lucha pacífica que ha encabezado el presidente (derrocado hondureño Manuel) Zelaya, pero para nosotros es imposible decirle al pueblo hondureño que no se asuman otras modalidades de lucha".


Sin embargo estas declaraciones fueron desmentidas por uno de los principales dirigentes del Frente Popular en Honduras y que hasta hace poco fue uno de los miembros en la mesa de negociaciones, y que fue retirado por Zelaya por ser uno de os que no aceptan la declinación por la lucha de la constituyente.


"Eso no es cierto, la coordinación del Frente en ningún momento ha hablado, insinuado o planificado la idea de conseguir armas", dijo a Efe Juan Barahona, coordinador general de la resistencia popular que exige la restitución del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya.
"Dejamos claro que nuestra lucha sigue siendo pacífica, una masa popular que se pronuncia en las calles sin armas", subrayó Barahona.


En otras de sus brillantes declaraciones dijo que El Presidente de Costa Rica Oscar Arias colaboró con el golpe de Estado en Honduras al “coordinar el vuelo” desde la base de Palmerola que sacó de Honduras al depuesto presidente Manuel Zelaya; esto no es mas que la actitud corriente de un gamberro que trata de usar la política de barrio para tratar de realzar su figura y dañar la de los demás.


Mientras en Honduras el pueblo Hondureño esta tratando de encontrar una solución a la crisis, y evitar incluso las confrontaciones callejeras, estos señores atizan el fuego de la guerra, llegando al colmo de querer convertirse en una mini ONU, con su mini Consejo de Seguridad y con su propia alianza militar .


Para los que gustan de oír los cantos de guerra y los slogan de propaganda ,esto suena como sinfonía al oído, pero para los que distinguen entre las notas y desacordes, esto no es mas que una burda interpretación de sonidos de granja.
 
 
 

1 comentario:

JUVENTUD UNIDA POR LA SOLIDARIDAD dijo...

Saludos desde Venezuela, me gustaria que me enlazara como amigo para mantenernos en contacto.