Por cuanto aceptarias tu carnet?

No quiero parecer un propagandista, es de sobra conocido mi antidanielismo, pero creo que trato de mantenerme apegado a la concepción de mis ideas, a la veracidad de los hechos que relato, sean estos del agrado o no de mis enemigos políticos.

Y cuando digo antidanielismo no es porque el Sr. Ortega Murillo encierre algún paradigma personal , solamente es una coincidencia en nuestra historia llena de personajes nefastos, que el ; sea el que acompañe al sufijo que denota a unas de las corrientes políticas que corrompe nuestra sociedad.

El día de hoy, tuve la visita de un censor (brigadista popular) que estaba levantando datos para el sistema de salud en la campaña contra la influenza.
Después de sus preguntas normales, me explico que también andaba promoviendo un plan techo, para reparar viviendas y menciono otros planes de diferentes organizaciones de apoyo popular, pero conociendo el uso que hacen de estas personas (no lo niego) con segunda intención, le pregunte si trabajaba para el gobierno , a lo que me contesto que no, entonces indague mas sobre las propuestas de ayuda para el plan techo y los otros que ofrecía, dentro de los cuales hasta hermanamiento de los hijos de uno, no sabia que existían, de unos padrinos que proveían ayuda económica y que de vez en cuando venían a visitarlo a uno.

Pero le pregunte directamente .
Que necesito uno para acceder a esa ayuda?
Me contesto que primero había que asociarse.

A que?
me explico con cierta cautela ,que había que sacar un carnet...

aquí se me encendió el bombillo!!! ,haciéndome el inocente le pregunte:

Que tipo de carnet?
Bueno ...me dice.. del partido .

Que partido?
del frente responde.

Ahhh ya entiendo ...le digo, pero que ventaja tiene que tenga este carnet??
Muchas me dice...privilegios.

Privilegios? Como cuales?
Bueno..acceder a los planes que ya le dije, en la alcaldía...y en estos programas.

En la alcaldía?
Si me dice...le van a dar preferencia.

En que??
Para todo, me contesta..se despide y me dice : hay me avisa para pasar con la aplicación.

No niego que me quedo una mezcla de sentimientos, por una parte sentí regocijo al tener una confirmación mas, que mis planteamientos y mi razón no están equivocados al oponerme a este régimen corrupto, pero por otro lado me dio tristeza darme cuenta , de la manipulación que es objeto mi pueblo.

Sobre el tema del carnet en si, no le preste mayor importancia, ya que en mis experiencias dentro de la guerrilla y el proceso revolucionario, no son muy gratos los recuerdos.

Primero porque en ocasiones llegar a alcanzar la militancia, le quedaba a uno el sabor, como el de haber pasado por una inquisición , casi había que ser un cura...y casualidad o no , pero creo que al Padre Alberto le fue mejor que a mi, porque la perdí por un problema de faldas sin tener votos de castidad.

Y que paradoja, que décadas después me la ofrecen en la puerta de mi casa.... en oferta !!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unamonos por una causa

http://noqueremosdictadura.blogspot.com