A mí, me estafaron !!!

El gobierno de Ortega, parece que actuara de una manera irracional o que no aprendiera del pasado , pero es difícil para cualquier analista concebir que un partido fundado en una ideología radical, pueda tener la suficiente valentía de efectuar un cambio en sus principios. Y no estamos hablando de principios morales o de honestidad, sino de los principios mismos que implica esa ideología , en cuanto a su enfrentamiento con los conceptos de democracia y economía que para ellos están supeditados a la centralización y designio de un partido , en aras supuestamente de las clases desposeídas.

Pero todo este razonamiento esta yuxtapuesto a los mismos intereses de los miembros del FSLN, un partido que después de la famosa PIÑATA , reafirmo por la vía de hecho su establecimiento como clase económica.

Es así que encontramos que la palabra NEOSOMOCISMO , es la mas adecuada para describir este hibrido político.

Al igual que el somocismo, el FSLN después de ser un movimiento bastante amplio, paso a convertirse en el reducto de una familia y camarilla, con la única variante que mas de 50 años después , la mujer tiene mas relevancia, y es así como vemos un dragón de dos cabezas.

Muchos argumentan la criminalidad del somocismo, pero la misma historia nos muestra que la violencia que el somocismo ejerció durante 45 años , el FSLN la desato en solamente 10, bajo consignas y argumentos diferentes, pero que no cambian el concepto del crimen, en términos de derechos universales.

Durante los 80 , el dominio del FSLN sobre los recursos económicos del país, fue algo de facto , el control militar y autoritario del país, les permitió disfrutar y controlar esos recursos, sin tener que realizar cambios o ajustes legales a los mismos, en una anécdota que para muchos les parecerá propaganda, un oficial del MINT de los encargados de transportar el oro de las minas , me relataba que en una rutina establecida, una parte de ese oro era entregada al Ministro.
 
Durante estos 28 meses de gobierno , hemos visto como muchas de las acciones de los 80 se repiten;

Violencia: antes através del poder militar y las organizaciones de masas, hoy através de las organizaciones de masas paramilitares y la complicidad del órgano policial.
Expropiaciones: ayer através de la reforma agraria y confiscación , hoy através de juicios amañados por la Procaduria y directamente ordenados por el FSLN, casos concretos a los miembros de la resistencia y disidentes sandinistas.
Nepotismo: ayer através de la militancia en el partido, hoy através del sometimiento al caudillo y al pacto.
Corrupción: ayer disfrutando del botín conquistado, como simples mercenarios mesiánicos, después disfrutando lo robado en LA PIÑATA y hoy con el robo sistemático através del secuestro del estado y el pastel servido por su líder Hugo Chávez.
Secuestro del estado: ayer através de la dictadura militar , hoy através de un pacto con los herederos del somocismo y através de chantajes, sobornos y prebendas.
Ineficiencia administrativa: ayer tuvieron la excusa de la guerra para su fracaso, hoy no tienen ninguna, pero igual, su desmesuradas ansias de poder económico los esta llevando a desarrollar una cultura de corrupción que va cuesta arriba para ellos y cuesta bajo para el pueblo, todo esto sumado a las habituales políticas desastrosas; han buscado enemistarse con los socios que han venido contribuyendo a la recuperación económica, para aliarse con gobiernos y caudillos, que solamente problemas y slogans han traído.
Relaciones internacionales: ayer el Campo socialista y todo lo que luciera anti-EE.UU., eran sus relaciones preferidas, hoy es lo mismo . Sus diatribas no cambian de tono, ampliándolo con ataques esporádicos al resto de países desarrollados y es una diplomacia de verborrea constante, no sabemos con que objetivos.
Pordioserismo: ayer fuimos mantenidos por el eje comunista y anti-EE.UU., hoy somos mantenidos por muchos de los que ataca este gobierno, por lo que ahora somos “limosneros con garrotes”.

Muchos izquierdistas defienden ese proyecto (robolución), como algo genuino, pero desgraciadamente, unos no pasan de demostrar su fanatismo y obediencia al nuevo caudillo y otros no les gusta admitir que solamente fue una gran estafa.

Pero otros han hecho criticas y acusaciones fuertes al respecto, las que inteligentemente son mantenidas en censura, estas son algunas :
 
Para nosotros los grandes culpables de la bancarrota que vive Nicaragua han sido los rusos, Fidel y principalmente los sandinistas que aplicaron a rajatabla la consigna que “Nicaragua no va a ser una nueva Cuba”. . Nosotros fuimos expulsados, torturados, censurados y presos en Nicaragua, al igual que otro partido de ultraizquierda, por una simple razón: denunciamos la política “realista” del sandinismo El Sandinismo y la Revolución .Nahuel Moreno. ( Hugo Bressano Capacete, mas Argentna).

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega quien es repudiado y señalado de corrupto por connacionales y extranjeros; esta en su laberinto de soledad.
«A mí, me estafaron».
Gabriel García Márquez.
 
“cuando era revolución y era sandinista y era una esperanza universal.”
Eduardo Galeano.(el mismo que escribió el libro que Chávez le regalo a Obama.)
 
¡Y ya saben que no soy devota del danielismo!
“Allí dejé planteadas mis dudas en relación a lo distinto que me resultaba la revolución sandinista ganada por las armas…a ésta que no es revolución y no sé si sandinista ganada por las maltrechas urnas. “
Celia Hart.

Y son muchos mas los que han demostrado su rechazo a la comedia izquierdista del danielismo, la mayoría de los 400 intelectuales que firmaron la carta de apoyo a Ernesto Cardenal, también comparten sus criticas contra el danielismo y entre ellos están incluidos Noam Chomsky, Mario Benedetti, Eduardo Galeano figuraras prominentes del izquierdismo latinoamericano.
 
Pero seria un malinchismo pretender que las criticas de estos intelectuales, tienen mas peso que las mismas de los que una vez formaron parte del sandinismo:

“Se dedicó, como todos los buenos comunistas,(Daniel) a consolidar al partido para él, una especie de Stalin, de Mao, que está dedicado al partido para que no se le vaya una oveja, para que no haya ovejas descarriadas”.
Este gobierno, cometerá otros errores, “no como los que, inconscientemente, cometimos antes”.
Víctor Tirado López.

Hasta donde yo recuerdo fue un proceso bastante desordenado. No había lista de bienes, no fondos definidos, ni incluso de una manera explícita se dijo se van a tomar tales bienes para preservar la capacidad económica ahora que ya se está fuera del gobierno. En ese proceso hubo mucha gente, dirigentes, que tenían posiciones de apropiarse de muchas cosas. Eso nunca estuvo muy claro. (hablando de la Piñata) .Luis Carrión.

Según el Embajador Borge “…es mas fácil ser comandante o dirigente de un gobierno que está en el poder…y la posibilidad de tener recursos”. Todos los Comandantes que él cita --Ruiz, Carrión, Tirado--, se habían ganado este reconocimiento no entre “las mieles” del gobierno sino al frente de la lucha armada clandestina para el derrocamiento de la dictadura, donde la única certidumbre era la resolución de dar la vida por la patria. Al contrario, pareciera más fácil continuar de comandante desde la oposición puesto que el FSLN después de la derrota, siguió llenando numerosos cargos en los poderes del Estado. Jaime Wheelock.

Si a alguien le queda duda sobre el carácter corrupto del modelo neosomocista del danielismo, solo lo podría atribuir a tres causas;

Necesita mantener a su familia.

No es dueño de su miedo.

O es Danielista.



Porque si me dice que es, porque es comunista o socialista o revolucionario, no digamos sandinista , seria el mejor chiste que he oído en los últimos tiempos.
 
 
 

No hay comentarios: