Iglesia catolica de nuevo bajo ataque del FSLN.

Los conflictos entre la Iglesia católica y el comunismo, siempre han estado a la orden del día , y no porque en la practica se den conflictos de intereses, sino por el mismo ateismo del marxismo , que en uno de sus enunciados filosóficos expresa claramente que;” la religión es el opio de los pueblos”.
.
Desde la revolución bolchevique que dejo miles de sacerdotes ortodoxos muertos y encarcelados , pasando por la revolución cubana que expulso casi en su totalidad a la iglesia e impuso un estado ateo , hasta llegar a la revolución nicaragüense , en donde los caudillos revolucionarios tomaron en consideración esa realidad , pero sin abstraerse de la tentación de realizar actos en su contra , que fueron desde indoctrinamiento en el ateismo , represión, actos de desprestigio realizados por los organismos de seguridad , hasta el bochornoso capitulo en contra del Papa Juan Pablo II.
.
Toda esta historia, parece haber motivado una reflexión en las estructuras del FSLN (danielismo) , y creo que por motivos mas políticos que filosóficos o de creencias religiosas , el caudillo y su consorte , en una hábil y manipuladora actitud, decidieron hacer de su “conversión a la fe católica , apostólica y romana” , su nueva cantera que les garantizara la aceptación entre lo que ellos llaman MASAS.
Pero la ambición política y de poder de estos personajes, en combinación con su capacidad de chantajes y sobornos, no se limito a establecer esa nueva alianza, sino que también ha reclutado en su redil a ciertos lideres protestantes (evangélicos) que apuntalan sus propósitos mesiánicos, sobornándolos por medio de asistencia económica del estado que se han materializado en propiedades y dinero.
.
Toda esta manipulación ligada a una relación (hasta el momento no se sabe basada en que) con el Cardenal Obando, el mismo que fue uno de los principales críticos contra la dictadura de los 80 , ha posibilitado que la pareja del Carmen , tengan proyección dentro de cierto sector de la población , pero paradójicamente incluso dentro de los evangélicos, oponentes y duros críticos de la iglesia católica.
.
La manipulación ha visto sus mejores galas , con el uso de slogans en una combinación entre lo esotérico y religioso, tal como “el amor es mas grande que el odio” ,”cumplirle a Dios es cumplirle al pueblo” , y en la practica con el famoso despliegue de los rezadores de las rotondas, donde en una clara muestra del poder de manipulación que ostentan, lograron lo que la misma Iglesia católica no ha logrado , desplegar imágenes y que fueran aceptadas por muchos evangélicos.
.
Pero en la realidad , esta manipulación no representa un cambio en las relaciones entre el otrora partido marxista-leninista y la representación oficial de la Iglesia católica.
Después de los sucesos derivados del fraude electoral de noviembre del 2008 , la iglesia en una natural costumbre, ha hecho eco de los reclamos populares , y en una posición valiente y beligerante , ha sentado su total rechazo a las pretensiones autoritarias y corruptas del actual gobierno.
.
Esto naturalmente ha traído como respuesta , una actitud bastante parecida a la de los 80 , en donde el FSLN ha empezado a tratar de desprestigiar y acusar a la iglesia de complots y comportamientos bochornosos.
.
El caso del padre Ernesto Cardenal, aunque no esta estrictamente ligado a este conflicto, pero su repercusión tiene efecto para los que albergan en su creencias una identificación con lo que el representa.
El caso del misionero Italiano Boschi , que le fue impuesta una condena en un juicio completamente viciado.
Una campaña propagandística de los medios oficiales en constantes ataques a la jerarquía católica.
.
Pero lo mas delicado y que ha llegado a un limite de crisis , son los últimos hechos.
,
Primero salio el procurador Estrada , usando un hecho hasta el momento bastante confuso y con ribetes de una burda manipulación ; acusando a la jerarquía católica , de estar creando un ambiente hostil , de promover actos de violencia y hasta responsabilizándolos de su supuesto atentado.
Todo esto en respuesta a declaraciones de ciertos prelados, de que en algunas zonas del país ya habían grupos armados inconformes con el gobierno.
.
Pero lo mas reciente y ya dentro de una estrategia dirigida por la misma consorte del caudillo Daniel Ortega ; es un ataque de desprestigio contra la jerarquía católica que esta en Internet.
.
El documento se llama “Relación entre la Iglesia y el Frente Sandinista”, que escribió el asesor presidencial Orlando Núñez Soto, con base en una supuesta entrevista que le realizó al sacerdote Gregorio Raya, de origen español.
.
En el documento se asegura que la Iglesia nicaragüense es una de las más corruptas, y sus sacerdotes y obispos, ladrones, viciosos, con una doble vida en la que existen “abiertamente mujeres e hijos” ansiosos por obtener “poder y dinero”.
.
El sacerdote Gregorio Raya, de la Parroquia San Martín de Porres, de Juigalpa, Chontales, quien supuestamente es quien ofreció estas declaraciones, afirma que no conoce ni ha concedido ninguna entrevista a Núñez, y teme que el Gobierno lo involucre en el asunto con la intención de expulsarlo del país.
Por su parte, monseñor Abelardo Mata, Obispo de Estelí, dijo confiar en la sensatez del padre Raya y teme que el documento sea parte de un plan del Gobierno para darle un “golpe” bajo a la Iglesia.
.
El padre Raya es responsable del dispensario San Martín de Porres, de Juigalpa, y fue uno de los que denunció, hace algunas semanas, las presiones del Gobierno para cerrar los dispensarios administrados por la Iglesia católica.

http://tortillaconsal.com/tortilla/node/392

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/52207
 
http://www.laprensa.com.ni/archivo/2009/mayo/01/noticias/politica/325044.shtml
 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan católico sos, que preocupación. Si la protesta de la Iglesia fuera otra estoy seguro que estuvieras en desacuerdo.

Si quieren mejorar el país háganlo de una mejor forma, no hablando sobre temas en los cuales no tienen base ni para escribir una letra.