Redes contra la democracia.

Dicen que para conocer al enemigo , lo mejor es o dormir con el o estar cerca de el. "Para conocer a tu enemigo tienes que convertirte en tu enemigo", decía Sun Tzu, uno de los mas grandes estrategas militares. Pues bien , yo pase mucho tiempo entre mi enemigo.

Para los que han leído mis escritos y que ya me conocen , sabrán mi posición al respecto. Talvez el día que me convierta al Islam o que retroceda en el tiempo y me reencuentre con el joven que abrazo la lucha por la libertad de su patria y lo trataron de inducir a convertirse a una ideología que en toda su extensión , no calzaba para nada con su idiosincrasia , talvez piense diferente.

El día de hoy en nuestra patria , nuevamente con la puesta de moda de los preceptos preferidos de esa ideología “ el odio de clases”, “la lucha de clases”, “la oligarquía”, “las calles son del pueblo” ,“culitos rosados” y toda la sarta de embustes que seudolideres, que viven una vida a la mas fiel copia , de lo que inducen a sus masas a que odien. Mas la incidencia de una red internacional , visible como el caso de la injerencia de Chávez , Ahmadinejad , Cuba , Rusia ; pero también una red casi invisible , disfrazada de cooperantes algunas veces , activistas otras , pero de solidaridad la mayor parte de las veces ; una lucha se esta librando.

Nuestra sociedad es como el cerebro o todo en la naturaleza , irremediablemente todo esta dividido , todo tiene su antagónico , todo tiene dos lados , el bien y el mal. Muchos dirán que son posturas de los que quieren el mundo en blanco y negro . Pero en nuestra realidad , miramos a una concubina que les quiere pintar el mundo a sus súbditos de multicolores , mientras esa cúpula , por el contrario a sus aliados se los pone en gris y a la mayoría (62%) se las pone de negrito. Pero la demagogia , es una de las herramientas que mejor saben usar , la conspiración es su arma preferida , y la pobreza e ignorancia de nuestros pueblos , como los vampiros , es su fuente de supervivencia.

Me he dedicado a visitar los sitios de Internet de ellos, (de los que muchos por aquí son afines), y encontré una noticia fresca , que me gustaría que leyeran .Porque en cierta forma afirma los que muchos por aquí , quieren evadir o refutar: una red internacional de izquierdistas trasnochados , anárquicos , que no dudan en aliarse al diablo para conseguir sus metas ideológicas.

Tomado de rebelión.org.
Antiimperialistas se reúnen en el Foro de Beirut
Bill Cecil
Mundo Obrero/


Beirut, Líbano.- Mientras el pueblo de Gaza detenía nuevamente otro intento del ejército israelí que está armado y financiado por Estados Unidos, de erradicar la causa palestina asesinando a su pueblo, delegados/as de todas partes del mundo se reunieron en Beirut para forjar solidaridad y apoyo práctico para su causa entre izquierdistas seculares y fueras islámicas antiimperialistas.

El Dr. Ali Fayyad, director del Centro de Consulta para Estudios y Documentación en Beirut, quien dirigió el Foro de Beirut, expuso las metas del foro: “En esta parte del mundo la resistencia es islámica. El movimiento de resistencia de aquí debe presentarse a otras fuerzas de resistencia contra el imperialismo alrededor del mundo. Las diferencias ideológicas deben posponerse. La resistencia debe prevalecer. ...Una meta importante del foro es cómo, a pesar de las contradicciones ideológicas, encontrar una forma de trabajar juntos para lograr unidad en contra del imperialismo.”

El Foro Internacional de Beirut para la Resistencia, el Antiimperialismo y la Solidaridad entre los Pueblos y sus Alternativas que se llevó a cabo entre el 16 y 18 de enero, reunió a 450 delegados/as de todos los continentes habitados, en la tierra del Líbano donde la maquinaria de guerra israelita creada por los EEUU, sufrió su primera derrota estratégica a manos de la Resistencia Libanesa en el año 2006.

Además del grupo patrocinador, también participaron El Encuentro Nacional para Apoyar la Opción de Resistencia (Líbano), en colaboración con la Campaña Internacional en contra de la Ocupación Americana y Sionista (la conferencia del Cairo), el Foro Internacional Antiimperialista y de Solidaridad entre los Pueblos (Conferencia Calcuta-India) y la Campaña Alto a la Guerra (Londres). Cientos de organizaciones de resistencia y personas prominentes endosaron el llamado del Foro de Beirut.

Manik Mukherjee, el secretario general del Foro Internacional Antiimperialista y de Solidaridad entre los Pueblos, quien viajó para trabajar en el Foro de Beirut durante el pasado año, encabezó una importante delegación de la India. También participó la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos.

La cifra más numerosa de delegados/as llegó de Irán e del mundo árabe, incluyendo a los Partidos Ba’ath y Comunista de Siria, pero también hubo muchos/as de América Latina, incluyendo a 30 de la República Bolivariana de Venezuela. Los participantes de Venezuela comprendían a miembros del parlamento, sindicalistas, y jóvenes de los Partidos Socialista Unido y Comunista de Venezuela.
De Europa, además de los grupos colaboradores, acudieron miembros/as del Partido Rojo de Noruega, el Odiario.info de Portugal, el Campo Antiimperialista, partidos obreros de Grecia y Chipre y muchos otros antiimperialistas de toda Europa.

Entre las fuerzas antiguerra de Estados Unidos estaban la ex congresista y candidata presidencial Cynthia KcKinney, el ex Fiscal General de Estados Unidos Ramsey Clark y delegaciones del Centro de Acción Internacional (CAI/IAC) y la Organización del Camino a la Libertad. McKinney estuvo recientemente en la nave Dignity, la cual fue chocada por la marina israelita mientras trataban de entregar ayuda a Gaza. Sara Flounders, codirectora del CAI/IAC, habló en la Sesión Plenaria de Palestina.

1 comentario:

Judith dijo...

Excelente. It provides a deep significance in the so called "socialismo del siglo XXI" in Latin-America and its ties with other anti-imperialism movements around the world.