ORTEGUISMO ATACA LIBERTAD DE EXPRESION




Diputado del FSLN jefeó violento operativo
Grupo armado con AK destruyó tres radioemisoras en León
*** Represalia de orteguistas porque aprovechando que sus turbas andaban en Managua, liberales marcharon por las calles *** Unos cuarenta sujetos incursionaron en instalaciones de Radio Darío, donde además desbarataron equipos de las radios Metro Stereo y Caricias *** Golpearon a los trabajadores y los amenazaron de muerte, y destruyeron computadoras, sillas, persianas, y rafaguearon la cabina de transmisión


JOSÉ LUIS GONZÁLEZ
END - 22:50 - 18/11/2008
LEÓNUn grupo de simpatizantes del partido de gobierno, encapuchados, con armas de fuego, garrotes y morteros, penetró a las instalaciones de Radio Darío, en el reparto Posada del Sol, en León. A las 5:50 minutos de la tarde burlaron a dos antimotines que resguardaban la empresa, y posteriormente golpearon al controlista Carlos Sánchez, y destruyeron completamente los equipos técnicos de la radio.
El ataque se dio en presunta represalia porque aprovechando que los vándalos leoneses que asolan la Ciudad Universitaria andaban operando en Managua, el candidato del PLC, Ariel Terán, sin protección policial y con el respaldo de al menos 200 personas, recorrió a pie las calles del municipio de León, a las cuatro de la tarde.
Uno de los trabajadores de la empresa identificó al diputado del FSLN, Filiberto Rodríguez, como el jefe del operativo vandálico, junto a más de 40 hombres que setrasladaban en camionetas con el logotipo del Poder Ciudadano.
Cuando se produjo el acto terrorista, únicamente se encontraban siete empleados de Corporación Radios de Occidente (Radio Darío, Metro Stereo y Caricias). Los equipos de las tres emisoras fueron destruidos completamente y los daños materiales son cuantiosos.
Ya lo esperabanJuan José Toruño, propietario de Radio Darío en León, manifestó que este tipo de vandalismo ya se lo esperaban. “Ya sabemos cómo actúan los del Frente Sandinista, en el pasado igual sucedió, destruyeron, desbarataron y golpearon a personas indefensas”, dijo.
Los trabajadores que se encontraban en el lugar denunciaron ante las autoridadespoliciales que más de 40 personas se bajaron de varias camionetas, y en fraccionesde segundos encañonaron con fusiles AK a los antimotines y a los trabajadores.
Carlos Sánchez, controlista de turno de la emisora, fue golpeado con la cacha de una pistola, le rompieron la boca y lo amenazaron de muerte; después procedieron a golpear a los demás trabajadores y destruyeron computadoras, sillas, persianas y rafaguearon la cabina de transmisión.
Las tres radioemisoras se encuentran fuera del aire. “Nosotros ya sabemos que no les gusta que le digan la verdad y por eso proceden al vandalismo, nosotros ya sabemos cómo opera el FSLN, y no es de extrañarse, estamos en manos de ellos porque no podemos hacer absolutamente nada”, dijo Toruño, tras asegurar que van a seguir trabajando, y en los próximos días restablecerán los equipos de transmisión.
No es la primera vez que atentan contra Radio Darío. En el gobierno de Violeta Barrios, la empresa radial fue atacada cuatro veces, y con el gobierno del FSLN en los años 80, también fue destruida.
“Lo que estamos observando es un acto terrorista, un acto infame, cuyo único objetivo es callar y ponerle una mordaza a la libertad de expresión, y no se dan cuenta de que no se trata de callar o de cerrar un medio, no se dan cuenta de que hay un pueblo que está observando y dispuesto a llegar a las últimas consecuencias”, aseveró Toruño, quien agregó que con este acto vandálico quedan desempleados más de 25 personas.
Alejandra Barrios, trabajadora del área administrativa en Radio Darío, describió que los antisociales, identificados con camisetas alusivas al partido de gobierno, se bajaron de camionetas, ingresaron a la empresa, golpearon a los controlistas y rafaguearon los equipos técnicos.
Destacó que los simpatizantes del FSLN se llevaron documentos confidenciales de la empresa radial. “Afortunadamente no se encontraban los dueños de la emisora, porque esta gente hubiera sido capaz de matarlos, tenían garrotes, tubos, escopetas y morteros”, afirmó Barrios, quien se encontraba sumamente nerviosa.

No hay comentarios: