GRAVISIMO HALLAZGO EN LEON





Noviembre 12, 2008
Enorme guaca de boletas y actas en un basurero
José Luis González
EL NUEVO DIARIO - 07:21 - 12/11/2008
LEÓN
Ciudadanos que se dedican a la recolección de desperdicios reciclables en la entrada a la comunidad El Chagüe, a dos kilómetros del Vertedero Municipal del Fortín de Acosasco, en la cabecera departamental de León, advirtieron a la dirigencia de la Alianza Partido Liberal Constitucionalista, PLC, que un arsenal de maletas electorales fueron quemadas y destruidas por personas desconocidas.
Marcadas en la Uno
Al llegar al lugar, los activistas del PLC encontraron miles de boletas electorales originales, que fueron utilizadas durante el proceso electoral, las boletas se encuentran marcadas en la casilla numero uno, que corresponde al PLC.
También se encontraron credenciales de fiscales, padrones electorales de mesa y de pared, actas de escrutinios, cédulas de identidad, y documentos supletorios, entre otros materiales que deberían estar resguardados por las autoridades del Consejo Supremo Electoral, CSE.
Unos niños que habitan en los alrededores del basurero jugaban inocentemente con una bolsa plástica, que contenía decenas de cédulas de identidad. Sin embargo, algunos ciudadanos que no quisieron dar sus nombres, señalaron que ayer en horas de la tarde, dos personas a bordo de una camioneta Nissan llegaron al lugar a botar los materiales electorales.
Fraude en evidencia
“El hallazgo de estos materiales electorales pone en evidencia el fraude electoral, la población de León debe estar clara de que son otros los que mienten y que quieren perpetuarse en el poder. Los orteguistas están aferrados, no quieren aceptar la derrota, pero están claros de que el pueblo de León ya no los quiere, ellos saben que perdieron las elecciones y cínicamente se proclaman ganadores”, dijo Diego Reyes, candidato a la vicealcaldía por el PLC en León.
La asesoría legal del PLC interpuso este martes, ante el Consejo Electoral Departamental, CED, el recurso de imputación del proceso electoral en León.
Asimismo, el candidato a alcalde del PLC, Ariel Terán, aseguró que los leoneses deben de estar tranquilos porque no van a dejar que los orteguistas se roben las elecciones, “hay suficientes pruebas para demostrar que aquí se montó un fraude electoral”, dijo Terán, tras agregar que según el conteo de votos el PLC se ubica en primer lugar con 34 mil 844 votos, (51.4%), y el FSLN con 31 mil 71 votos, (45.8%), el PLC tiene una ventaja del 6%.
Hallazgo denunciado
A las ocho de la noche del martes, el diputado del PLC, José Pallais, denunció el hallazgo ante la Policía Nacional. De acuerdo con Pallais, es asombroso ver que las boletas marcadas en la casilla del PLC fueron tiradas a la basura, son boletas que se utilizaron, que no se contabilizaron y que se pretendieron destruir, fue gracias a la población que logramos recuperar este material electoral que forma parte del fraude en donde se ha intentado escamotear y robar la decisión al pueblo de León.
“Es una comprobación más de ese fraude descarnado, grosero, vulgar y totalmente evidenciado, más con este hallazgo, la decisión del pueblo fue destruida para evitar que se consolide la democracia y se logre la victoria. Los orteguistas se quieren robar las elecciones y no lo vamos a permitir”, dijo Pallais, quien se encontraba sumamente molesto por la acción que cometieron personas desconocidas a las cuales, identificó como orteguistas.

No hay comentarios: